Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
EDUCACIÓN

El Ejecutivo ve oportunos los relevos en Educación y niega la crisis de Gobierno

El Gobierno foral ha aprobado el nombramiento de Roberto Pérez Elorza como director general de Educación y ha designado a Nekane Oroz Bretón directora general de Universidades y Recursos Educativos

Actualizada 31/08/2016 a las 22:31
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
Los relevos de altos cargos del departamento de Educación, aprobados este miércoles por el Ejecutivo foral, llegan en "el momento oportuno" y "no deberían sorprender", ya que estaban anunciados desde junio, según la portavoz, Ana Ollo, quien ha asegurado que no representan ninguna crisis de Gobierno.

El Gobierno foral ha aprobado el nombramiento de Roberto Pérez Elorza como director general de Educación, en sustitución de Estebe Petrizan y ha designado a Nekane Oroz Bretón directora general de Universidades y Recursos Educativos, cargo que era ocupado Juan Ramón Elorz.

Asimismo ha acordado el cese del secretario técnico, Javier Lacarra, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, quien ha apuntado que va a haber cambios también en otros departamentos.

Ollo ha agradecido a las personas que ahora dejan su cargo el trabajo y el esfuerzo realizado en el primer año de legislatura, en el que, según ha destacado, han resuelto una OPE en Educación, han impulsado la evaluación del PAI y ampliado el modelo D a toda Navarra, entre otras cuestiones.

"Las personas que ahora han sido nombradas formaban parte de los equipos directivos y conocen muy bien el trabajo que se está llevando en el departamento, han participado en él activamente y el consejero de Educación entiende van ha realizar una actividad proactiva necesaria en este momento", ha agregado.

Los cambios se inscriben en el proceso anunciado en junio por la presidenta Uxue Barkos que implicaba "una revisión de las estructuras", según Ollo, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el momento en el que se han aprobado, coincidiendo con el inicio de curso, ya que está "todo perfectamente organizado y en marcha".

Ollo ha remarcado que tal y como anunció en junio la presidenta esto "no supone una crisis de Gobierno", sino que se trata de "un proceso de reflexión" tras el primer año de legislatura, una "revisión de estructuras para reforzar las políticas que este Gobierno quiere poner en marcha".

Respecto a las razones del cambio, la consejera ha señalado que entienden que la experiencia que tenían los directores generales ha respondido durante este año al inicio de un nuevo Gobierno, pero en este momento se ha considerado que había dar un impulso a políticas y las personas adecuadas son las que ahora se nombran.

Estas personas pueden dar "una mirada, un impulso diferente al que hasta ahora se había dado", ha agregado.

Cuestionada sobre la posibilidad de que formaciones como EH Bildu o Podemos se puedan plantear ahora entrar a formar parte del Gobierno, ha reiterado que estos cambios no suponen en este momento ningún cambio de consejeros.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual