Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El cuatripartito pide al Parlamento "compromiso con la memoria histórica"

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra pide al Legislativo que manifieste su apoyo a todos los actos de homenaje, reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo"

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

El Parlamento 'cierra' hasta septiembre

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

Actualizada 31/08/2016 a las 18:05
  • E. PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una declaración conjunta en el Parlamento de Navarra para pedir que el Legislativo muestre su "compromiso con la memoria histórica y manifieste su apoyo a todos los actos de homenaje, reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo".

Asimismo, en el texto el cuatripartito propone que el Parlamento muestre su voluntad de que todos estos actos "se puedan celebrar con absoluta normalidad, sin ningún tipo de coacción ni provocación, y con la mayor implicación social e institucional posible".

Los cuatro grupos que sostienen al Gobierno han presentado esta declaración después de que el pasado 26 de agosto "se vivieran momentos de tensión" en un homenaje en Buñuel "entre participantes en el acto y otros vecinos del pueblo, que según los asistentes adoptaron una actitud provocadora".

"Aunque después de estos episodios el acto se pudo desarrollar con normalidad, esta situación ha generado un gran malestar entre los familiares de víctimas del franquismo, ya que lo han considerado una provocación y un síntoma de la impunidad que sigue vigente después de ochenta años", ha apuntado el cuatripartito.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual