Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEY DE POLICÍAS

Beaumont reconoce que "habrá policías forales que vean rebajado su sueldo"

Según María José Beaumont, el Gobierno foral "tiene muy claro que tiene el deber de cumplir el mandato de la ley de Policías"

Agentes de Policía Foral, en los instantes previos al encierro sanferminero del pasado 7 de julio.

Agentes de Policía Foral, en los instantes previos al encierro sanferminero del pasado 7 de julio.

Agentes de Policía Foral, en los instantes previos al encierro sanferminero del pasado 7 de julio.

J.C.CORDOVILLA
Actualizada 31/08/2016 a las 15:21
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno "tiene muy claro que tiene el deber de cumplir el mandato de la ley de Policías y lo va a hacer en tiempo y forma", según la consejera María José Beaumont, quien ha reconocido que "va a haber miembros de Policía Foral que van a ver rebajado su sueldo".

Ha precisado que esto responde a "un mandato legal", ya que, según ha señalado, "el Parlamento al aprobar la ley dijo que, aún admitiendo que los policías de Navarra pueden tener salarios inferiores a otras policías, las dificultades económicas del momento no permitían considerar ajustar esos salarios a esas mejoras y que debía hacerse a coste cero".

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha dicho que el Gobierno va a intentar que sea la próxima semana cuando se tome en consideración el borrador de Decreto Foral correspondiente para así poder solicitar el dictamen del Consejo de Navarra que tiene que emitirlo antes de que el Gobierno lo apruebe antes del 1 de octubre que es la fecha en la que tiene que entrar en vigor.

Sobre la polémica surgida en torno a las tablas salariales, ha insistido en que tanto las que se presentaron en mesa sectorial como otras que se terminarán de hacer teniendo en cuenta las alegaciones presentados son "tablas de trabajo".

"No creemos que se debiera hacer tanta cuestión de si son 256 los que van a ver rebajado su sueldo y 700 los que van a verlo elevado", ha opinado Beaumont, quien ha remarcado que "no hay nada definitivo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual