Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Una joven de Iturmendi accede al primer curso de la UPNA con la nota más alta

Ainhoa Lopez de Goikoetxea Gamboa, de 18 años, presentó una calificación de 13,67 puntos sobre 14 máximos posibles

Actualizada 30/08/2016 a las 17:02
  • DN.ES. PAMPLONA
Ainhoa Lopez de Goikoetxea Gamboa, vecina de la localidad navarra de Iturmendi, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de septiembre. La joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,67 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Estudiará Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad.

Ainhoa Lopez de Goikoetxea cursó en modelo D (en euskera) el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el IES Altsasu, situado en la localidad del mismo nombre. Obtuvo una nota media en estos dos cursos de Secundaria de 9,95. En las PAU, logró un 9,50 de media en la fase general, en la que realizó dos exámenes puntuados con un 10 (Dibujo Técnico II e Historia de la Filosofía). En la fase específica, que permite sumar hasta cuatro puntos a la calificación final, consiguió un 9,77 de media y cosechó otro 10 en Matemáticas II. De los siete exámenes que realizó en la conocida como Selectividad, la nota más baja fue un 9 en uno de ellos. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases general y específica de las PAU, la nota final de la estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,67 puntos.

La joven, que cursó Educación Primaria en el Colegio Público Arrano Beltza de Iturmendi, es una de los 1.755 estudiantes que el jueves 8 de septiembre iniciarán sus estudios de primer curso de grado en la UPNA con una Jornada de Bienvenida.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual