Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUATRIPARTITO

Podemos: "Existen 'pros y contras' para una posible entrada en el Gobierno foral"

Ha considerado que la reforma fiscal "aún dispone de un margen muy amplio para profundizar" en la misma

Actualizada 29/08/2016 a las 23:14
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha señalado este lunes que existen "pros y contras" para una posible entrada de la formación morada en un futuro en el Gobierno de Navarra.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha informado sobre unas jornadas que ha organizado su partido en Lekaroz los días 9, 10 y 11 de septiembre y donde precisamente se debatirá esta cuestión.

"Lo que sí que queremos es seguir incidiendo para que se profundice en el acuerdo programático que fue nuestro compromiso inicial", ha precisado Pérez.

Pérez ha afirmado al respecto que "por tratarse de una decisión de especial trascendencia, tiene que ser sometido no solo al debate político de las bases sino también a su previa consulta".

"Es asimilable a lo que nuestros estatutos dicen, un pacto postelectoral, independientemente de que esa entrada al Gobierno se produzca una vez celebrada las elecciones o un año después", ha subrayado.

Sobre el nuevo curso político que ahora empieza ha indicado que es "crucial" y en él "se tiene que profundizar en el cambio", ha dicho para avanzar que Podemos va a hacer "especial hincapié en la necesidad de revisar un reforma fiscal que consideramos que dio un paso en el sentido que a nosotros nos gustaría, siendo más progresiva".

Ha considerado que la reforma fiscal "aún dispone de un margen muy amplio para profundizar" en la misma y para hacerla "más progresiva, tocando aspectos como el Impuesto de Sucesiones" o "el Impuesto de Sociedades".

Otra prioridad para Podemos este curso es "seguir profundizando en el tema de la auditoría de la deuda para aspirar, con un trabajo coordinado con los colectivos, a que sea una auditoría ciudadana de la deuda".

Pérez, en este sentido, ha abogado por "hacer una gran pedagogía porque tenemos un escollo, consecuencia de la mala gestión de los gobiernos anteriores" y ha apostado por "valorar hasta qué punto no existe algún tipo de responsabilidad tanto de los gestores previos como de las entidades financieras, que avalaron una serie de inversiones fallidas sin ningún tipo de riesgo a costa del dinero de todos los navarros".

También Pérez ha informado de que quieren "profundizar" en lo que ha sido la gestión de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y ha anunciado que tienen previsto reunirse con el vicepresidente de Desarrollo Económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, para plantear la "necesidad de que haya un mayor control parlamentario" de la entidad.

Ha apuntado que la formación morada considera que su presencia en las instituciones tiene que ser "fundamentalmente para poder introducir medidas que perduren".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual