Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
incendio en la zona media

Se reduce el retén de bomberos en el incendio, que está estabilizado

El incendio forestal ha continuado "sin incidencias" durante esta noche

Continúa la investigación para descubrir quién arrojó la colilla

La colilla es material ignífugo por lo que ni arde ni se derrite, de ahí que la encontraran intacta.

ATLAS
Imágenes del incendio declarado este jueves en Tafalla.

El incendio declarado Tafalla deja zonas devastadas

Vista aérea parcial de la zona afectada. CEDIDA

Actualizada 29/08/2016 a las 19:31
  • efe. pamplona
El incendio forestal declarado el pasado jueves en el término de Tafalla y que ha quemado cerca de 4.000 hectáreas de varios municipios de la zona media de Navarra ha continuado "sin incidencias" durante esta noche y encara su quinto día "estabilizado" pero aún no controlado.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, que confían en la bajada de las temperaturas experimentada en las últimas horas para poder avanzar hoy en el control del incendio, que afecta a una zona con 30 kilómetros de perímetro.

En el lugar, donde por la noche ha permanecido tres retenes con 30 bomberos y personal del Guardería Forestal con 6 vehículos, con la luz del día se ha comenzado de nuevo a trabajar contra los rescoldos y se han reducido los efectivos del retén de bomberos de 30 a 17 

El incendio es el de mayor en superficie en Navarra desde que se tienen registros, hace varias décadas, y afecta a terrenos situados entre las localidades de Artajona, Mendigorría y Añorbe, en el flanco oeste, y de Pueyo y AP-15 (Barásoain y Garínoain) por el este.

Son principalmente campos agrícolas de secano, huertas agrícolas de secano, huertas, matorral, encunares y robledales, y repoblaciones de pino, tanto alepo como laricio. En ningún caso ha existido riesgo para los núcleos urbanos de la zona.

Las llamas partieron a mediodía del jueves de un matorral en la mediana de la autopista AP-15, en el kilómetro 54,500, y tuvieron su origen en una colilla según la investigación realizada por la Policía Foral.

RECOGIDA DE DENUNCIAS DE PERJUDICADOS

Según recuerda la Policía Foral, las denuncias que los ciudadanos ya están presentado en la comisaría de Tafalla como perjudicados por un delito de daños deben ir acompañadas de los siguientes datos:
  • Ubicación de la parcela, tamaño y uso (se puede obtener del SITNA o catastro)
  • Daños causados y su valoración
  • Fotografías panorámicas y de detalle de los daños
Los ciudadanos pueden solicitar información en el teléfono 948 704265.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual