Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PACTOS DE GOBIERNO

Geroa Bai insta a UPN a romper su acuerdo con el PP tras el pacto con Ciudadanos

El llamamiento a UPN ha sido realizado en un comunicado, al considerar que el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos es "una mala noticia para Navarra"

Esparza y Barkos, el día del debate en Navarra Televisión.

Esparza dice que UPN no apoyará a Uxue Barkos "en ningún caso"

Esparza y Barkos, el día del debate en Navarra Televisión.

JAVIER SESMA
29/08/2016 a las 12:51
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai ha instado este lunes a UPN a romper su acuerdo con el PP y votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy tras criticar el pacto que los populares han alcanzado con Ciudadanos "por reforzar la recentralización" y "suponer un importante recorte para el autogobierno foral".

La coalición con responsabilidades de Gobierno en Navarra ha instado a UPN "a pasar de las palabras a los hechos" y a romper el acuerdo por el que, junto con la concurrencia de ambos en coalición en las últimas elecciones generales, UPN se comprometió a votar a favor de la investidura de Rajoy.

El llamamiento a UPN ha sido realizado por Geroa Bai en un comunicado, al considerar que el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos es "una mala noticia para Navarra" y mostrar su deseo de que no logre la mayoría de votos en el Congreso.

"Medidas como el incremento del control del déficit público o la posibilidad de armonizar los impuestos cedidos a las comunidades autónomas son un ataque directo a Navarra y a nuestra capacidad para decidir nuestro régimen fiscal", ha señalado.

Tras afirmar que "el tiempo da y quita razones", Geroa Bai ha subrayado que "cualquier pacto con una formación como Ciudadanos que quiere acabar con el régimen fiscal propio de Navarra es una pésima noticia".

Por eso, y pese a señalar que UPN, a través de su presidente Javier Esparza, ha apostado en varias ocasiones por llegar a acuerdos con la formación de Albert Rivera, Geroa Bai ha mostrado su esperanza en que en la sesión de investidura de Mariano Rajoy ningún diputado navarro apoye un pacto como el presentado ayer.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual