Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vivienda

Este jueves se abre el plazo para optar a 56 VPO en propiedad en Erripagaña

Las personas interesadas deben estar inscritas antes de dicha fecha en el censo de solicitantes de vivienda

Actualizada 29/08/2016 a las 16:17
  • DN.ES. PAMPLONA
Del 1 y al 16 de septiembre permanecerá abierto el plazo para optar a la adjudicación de 56 viviendas de precio tasado (VPT) en régimen de compraventa y ubicadas en la urbanización de Erripagaña, en el término municipal de Huarte.

Las personas empadronadas en Navarra interesadas deben estar inscritas con anterioridad al 1 de septiembre en el censo único de vivienda protegida. Este trámite se puede realizar con cita previa en las oficinas de la empresa pública Nasuvinsa de Pamplona (Avenida de San Jorge, número 8) o en la oficina de Atención Ciudadana de Tudela (Plaza de los Fueros, números 5 y 6), así como a través de la página web del Gobierno de Navarra.

Para optar a esta promoción, o para no participar en el proceso de adjudicación, se debe disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o también realizarse con el DNI y PIN de Hacienda.

También existe la posibilidad durante dichas fechas de dar de baja temporalmente la inscripción en el censo para este trimestre concreto. En este caso, el alta será automática para el procedimiento del próximo 1 de diciembre, es decir, no es necesario que la persona interesada vuelva a realizar tramitación alguna.

Las 56 VPT que se van a adjudicar en Erripagaña pertenecen a una promoción de ACR2 Promociones, S.L. De ellas, 54 son de tres dormitorios, una tiene dos, y otra dispone de cuatro. Sus superficies oscilan entre los 76 y los 120 metros cuadrados. Además, cuentan con garaje y trastero, terrazas o jardín privativo en el caso de los bajos, y calificación energética B.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores y compradoras podrán percibir subvenciones por el 6, 4 o 2% del precio de adquisición de las viviendas.

Está previsto que el listado provisional de personas adjudicatarias, que resultará resultante de la aplicación del baremo y de las preferencias que manifiesten, se conozca el próximo 20 de septiembre en el portal www.vivienda.navarra.es y en el tablón de anuncios de Nasuvinsa (Avenida de San Jorge, número 8, bajo, de Pamplona). Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.

Toda la información sobre las viviendas se encuentra en el portal temático de vivienda del Gobierno de Navarra, en el siguiente enlace.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual