Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El impacto de la participación ciudadana en la política, a estudio por el Gobierno foral

El jueves 8 de septiembre se celebrará una jornada sobre participación ciudadana en el Instituto Navarro de Administración Pública

Instituto Navarro de Administración Pública.

Instituto Navarro de Administración Pública.

ARCHIVO
Actualizada 29/08/2016 a las 11:05
  • efe. pamplona
El Servicio de Atención ciudadana del Gobierno de Navarra ha organizado el próximo jueves 8 de septiembre una nueva jornada sobre participación ciudadana destinada a analizar su impacto real sobre el diseño de políticas públicas.

Se celebrará a las 16.30 horas en el Instituto Navarro de Administración Pública (Sala Pío Baroja), Calle Navarrería, 39, de Pamplona. Se pueden realizar las inscripciones antes del 6 de septiembre en http://bit.ly/Jornada0809.

Qué ocurre con las propuestas que surgen de estos procesos, si se llevan o no a la práctica, y por qué unas propuestas se adoptan y otras no, son algunas de las reflexiones previas a las que se intentará dar respuesta en la jornada, que además reflexionará sobre los instrumentos necesarios que permiten la participación de todos los sectores de población, incidiendo en la perspectiva de género.

Según avanza el Ejecutivo foral en una nota, esta jornada de participación ciudadana está dirigida a la ciudadanía, al personal de las Administraciones, a las universidades, agencias de desarrollo local, al ámbito empresarial, a los colegios profesionales, medios de comunicación, personas expertas y profesionales del ámbito, sindicatos, ONGs, y asociaciones ciudadanas y profesionales.

Incluye una ponencia sobre 'Mecanismos de participación: objetivos declarados y rendimientos probables', a cargo de Joan Font Fábregas, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Después se realizará una presentación sobre el significado de la perspectiva de género en los procesos participados, a cargo de Geno Ochando Ortiz, subdirectora de promoción y gestión del Instituto Navarro para la Igualdad.

También se expondrá la ponencia titulada 'Mirar la profundización democrática desde la perspectiva de género', a cargo de Jone Martínez Palacios, profesora de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Posteriormente se pasará a trabajar en talleres con el tema 'El enfoque de género en el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra 2016-2019'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra