Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INVESTIDURA

EH Bildu ve una "clara sumisión" de UPN ante el PP en el pacto con Ciudadanos

Adolfo Araiz ha citado en concreto dos aspectos del acuerdo PP-Ciudadanos: La armonización fiscal y la ley de mercado único

Actualizada 29/08/2016 a las 16:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que UPN mantiene una posición de "clara sumisión" en su relación con el PP, después de que los 'populares' hayan alcanzado con Ciudadanos un acuerdo de investidura en el que Navarra "desaparece".

Adolfo Araiz ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que UPN "traga todo lo que el PP ha pactado con Ciudadanos" y ha considerado que "lo que más grave nos parece es que está tragando una uniformización del conjunto competencial de las comunidades del Estado".

A juicio del portavoz de EH Bildu, "en lo que afecta a Navarra, el acuerdo va a significar que el Parlamento foral va a ver coartada su capacidad de decisión".

Adolfo Araiz ha citado en concreto dos aspectos del acuerdo PP-Ciudadanos: "La armonización fiscal y la ley de mercado único, que quiere potenciar situaciones de uniformidad de todas las Comunidades Autónomas".

Frente a ello, Araiz ha afirmado que EH Bildu "va a seguir planteando profundizar en el autogobierno de Navarra; va a seguir plantando cara a los recursos que previsiblemente interponga el Estado frente a leyes navarras, y va a seguir defendiendo que en Navarra deben decidir los navarros y navarras independientemente de lo que ocurra en Madrid".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual