Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
incendio

UPN Y PP pedirán la comparecencia de Beaumount para que informe sobre el incendio

Imágenes del incendio declarado este jueves en Tafalla.

El incendio declarado Tafalla deja zonas devastadas

Imagen del incendio de la zona de Tafalla.

EFE
Actualizada 27/08/2016 a las 19:24
  • eUROPA PRESS. pamplona
UPN y PP pedirán la comparecencia de la consejera de Interior María José Beaumont para que informe sobre el incendio de Tafalla.

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior del Parlamento foral, Sergio Sayas, va a solicitar la comparecencia de la consejera para que informe acerca de las actuaciones llevadas a cabo para controlar y apagar el incendio que ha arrasado cerca de 3.000 hectáreas en la Zona Media.

Sayas ha manifestado, en una nota, que presentan esta iniciativa "con el objetivo de que el Parlamento sea informado de las acciones que se llevaron a cabo, el cronograma en el que se produjeron los hechos y las decisiones que se fueron tomando".

De manera especial, los regionalistas quieren conocer "las razones por las que el incendio alcanzó unas dimensiones que no tenían precedentes en la historia reciente de nuestra Comunidad".

Asimismo, el portavoz regionalista en la Comisión de Interior también va a solicitar el informe completo del sistema SOS Navarra con las horas de movilización de recursos y desarrollo del incendio, ya que es "un documento esencial para valorar la actuación que se llevó a cabo".

Por su parte, los representantes de UPN en las Cortes Generales preguntará al Gobierno de España acerca de la participación de la UME y el despliegue de personas y medios en dicho incendio, así como por el nivel de coordinación con los responsables del Gobierno de Navarra.

Por su parte, el Partido Popular (PPN) registrará este lunes en el Parlamento foral una iniciativa para que Beaumont explique el protocolo seguido por los efectivos que han trabajado contra el incendio.

Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, quien tras conocer las quejas vertidas desde el cuerpo de bomberos por el retraso del Gobierno de Navarra en solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para luchar contra el fuego, presentará una solicitud de comparecencia de la consejera.

Se pretende que explique "el protocolo y actuaciones llevadas a cabo desde su departamento a la hora de controlar el incendio de Tafalla", y "aclare esas primeras horas" tras desatarse el fuego, ya que "desde el cuerpo de bomberos se están haciendo afirmaciones que dicen que fueron caóticas las primeras horas y que hubo una tardanza en llamar a la UME".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual