Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SENADO

UPN recurre la excedencia de Iñaki Bernal (Unidos Podemos) tras ser elegido senador

Aducen que al personal contratado en régimen administrativo no le es aplicable la normativa sobre excedencia voluntaria establecida para los funcionarios

Actualizada 27/08/2016 a las 09:28
  • DN.ES. PAMPLONA
UPN ha presentado ante el Tribunal Administrativo de Navarra un recurso de alzada contra la resolución de la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña, por la que se conceden servicios especiales a Iñaki Bernal por haber sido elegido senador de Unidos Podemos, lo que le garantizaría la reserva de su puesto de trabajo.

Los regionalistas piden que se anule y se deje sin efecto por ser contraria a derecho al infringir el Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre, por el que se regula la contratación del personal en régimen administrativo en las Administraciones Públicas de Navarra.

En el recurso se señala que dicho decreto establece, en su artículo 12, que al personal contratado en régimen administrativo, como es el caso de Bernal, “le será de aplicación la normativa establecida para los funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra en cuanto a vacaciones, licencias y permisos retribuidos y excedencia especial”.

Por tanto, añaden, “al personal contratado en régimen administrativo actualmente no le es aplicable la normativa sobre excedencia voluntaria establecida para los funcionarios como sí lo era, haciendo la interpretación más favorable al derecho de igualdad, cuando no existía el citado Decreto Foral 68/2009”. “Este decreto excluye la excedencia voluntaria para dicho personal, reconociendo únicamente su derecho a la excedencia especial”, agregan.

“Mientras el Decreto Foral 68/2009 no sea anulado total o parcialmente en cuanto a esta cuestión, su aplicación y observancia obliga a la Mancomunidad de Servicios sociales, ya que la misma carece de competencia para entrar a valorar su legalidad”, sostienen los regionalistas.

En el propio recurso, UPN hace constar que “dicha excedencia ha sido otorgada con informe jurídico contrario de la secretaría de la Mancomunidad de Servicios Sociales”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual