Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

UPN denuncia el "silencio" de Bildu y Podemos ante las listas de espera

El Gobierno "haya multiplicado las derivaciones y no esté aprovechando los recursos propios, que están claramente infrautilizados"

Exterior del nuevo edificio de Urgencias.

Adjudicado a el equipamiento del nuevo servicio de Urgencias del CHN

Exterior del nuevo edificio de Urgencias.

archivo/cordovilla
Actualizada 25/08/2016 a las 23:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz de UPN en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Begoña Ganuza, ha criticado este jueves el "silencio" de formaciones como Bildu y Podemos ante el aumento de las listas de espera en la sanidad.

En una nota, Ganuza ha advertido de que estas formaciones "clamaban contra las listas de espera cuando el Gobierno era de UPN y los datos eran mejores que los actuales", pero ahora están "callados porque también son responsables de la gestión del gobierno al que apoyan".

Ha calificado de "inexplicable" el hecho de que "mientras aumenta constantemente y de forma disparatada" la espera en pruebas complementarias, se estén realizando menos pruebas, "algo que sólo puede explicarse desde una nefasta gestión de la sanidad pública".

Asimismo, ha considerado "escandaloso" el aumento de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas "y además en cuestiones especialmente sensibles como la cirugía cardiaca que ha multiplicado por 4 la lista de espera en un año".

También ha incidido en que el Gobierno "haya multiplicado las derivaciones y no esté aprovechando los recursos propios, que están claramente infrautilizados".

"Grupos como Bildu y Podemos llevan años acusando a UPN de querer privatizar la sanidad, pero están apoyando a un gobierno que, a golpe de chequera, está destinando muchos más recursos a privatizaciones y encima sin conseguir reducir ni los tiempos ni el número de personas en lista de espera", ha destacado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual