Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAZA

Denunciada en Huarte por portar un cepo para osos

Se trata de una trampa prohibida para atrapar animales de grandes dimensiones

Actualizada 25/08/2016 a las 14:49
  • DN.ES. PAMPLONA
Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de Policía Foral denunciaron ayer a una vecina de Huarte de 37 años, que transportaba un cepo de grandes dimensiones en su vehículo.

La intervención policial se inició a requerimiento de uno de los agentes de la localidad, que solicitó la presencia de una patrulla al observar el cepo en un vehículo aparcado.

Los policías confirmaron que se trataba de un elemento de caza prohibido, por lo que procedieron a su incautación. Posteriormente, agentes de la Brigada de Protección Medioambiental se hicieron cargo del asunto y extendieron una denuncia administrativa, que será remitida al Departamento de Medio Ambiente para el inicio del expediente sancionador.

El cepo decomisado ayer es un utensilio metálico de grandes dimensiones, utilizado en ocasiones para capturar grandes mamíferos como osos, ciervos o jabalíes. Se da la circunstancia de que la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral vigila especialmente la comercialización, tenencia y uso de este tipo de artes prohibidas.

De hecho, en los primeros meses del año se llevó a cabo una campaña especial de control de puntos de venta en la que se inspeccionaron un total de 65 establecimientos. Se denunciaron a 6 de ellos por vender artes prohibidas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual