Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Herrera, sobre los interinos en Educación: "Este año ha sido especial por las oposiciones"

Según ha indicado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, "hay una nueva orden foral a petición sindical que ha mejorado la situación respecto a años anteriores"

Algunos interinos en el acto de adjudicación de plazas que tuvo lugar la última semana de junio.

Unos 1.750 docentes interinos darán clase este curso en la red pública

Algunos interinos en el acto de adjudicación de plazas

archivo
Actualizada 25/08/2016 a las 12:07
  • europa press. pamplona
La consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha manifestado, sobre las adjudicaciones de interinos en Educación en este mes de agosto, que "este año ha sido especial por la convocatoria de oposiciones".

Según ha indicado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, "hay una nueva orden foral a petición sindical que ha mejorado la situación respecto a años anteriores en cuanto a que se pasa al 80 por ciento el límite para posibilidad de rechazar una oferta de contrato a tiempo parcial". "En los actos de adjudicación de junio y julio se pudo aplicar esa normativa por lo que al profesorado al que se le adjudicaron las plazas en esos meses pudo renunciar a una oferta de un contrato a tiempo parcial inferior al 80 por ciento de la jornada", ha detallado.

Ha expuesto, no obstante, que "esa medida no se puede aplicar ahora a finales del mes de agosto porque este año ha sido especial por la convocatoria de oposiciones, con lo que cual hay una situación nueva que no se producía en los cinco años anteriores en lo que no ha habido convocatoria de oposiciones".

"En esta situación concreta de las adjudicaciones de interinos del mes de agosto no se puede aplicar esa norma y se aplica la anterior", ha indicado la consejera, quien ha precisado que "es algo que se venía aplicando de la misma forma anteriormente, pero ha habido ese 'impass' de cinco años en los que no ha habido esa situación especial de adjudicaciones de interinos a puertas del inicio del curso escolar por esta circunstancia de la convocatoria de oposiciones".

Herrera ha añadido que "la orden foral vigente aprobada con los sindicatos se mantiene así para futuras adjudicaciones.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual