Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Comptos constata el aumento de la temporalidad en la Administración

Un informe elaborado por la Cámara de Comptos ha contado que la temporalidad en la plantilla de la Administración se ha elevado del 29 al 33% en el período 2012-2015

Un profesor reparte en el aula los ejercicios escolares. En Educación se han formalizado 140 nuevos contratos de seis meses.

El reparto del empleo crea 434 contratos de 3 y 6 meses en la Administración foral

Un profesor reparte en el aula los ejercicios escolares. En Educación se han formalizado 140 nuevos contratos de seis meses.

ARCHIVO
24/08/2016 a las 18:02
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
El sindicato Afapna ha pedido hoy al Gobierno Foral que reduzca la temporalidad en la Administración, después de que un informe de la Cámara de Comptos haya constatado que esta temporalidad se ha incrementado del 29 al 33 % en el periodo 2012-2015.

El informe, emitido a comienzos de agosto por el órgano fiscalizador, confirmaba por ejemplo que la temporalidad en el Ayuntamiento de Pamplona es de un 18 % mientras que en el de Burlada alcanzó el 67 % en 2014, ha informado en un comunicado dicho sindicato.

Para Afapna, la temporalidad "ha sido un gran problema de la Administración" ya que "puestos con funciones permanentes, en vez de cubrirse con un funcionario, se cubren con varios contratos".

En su informe, según el sindicato, Comptos les da la razón y coincide con ellos al aconsejar la adopción de medidas para evitar este problema.

Entre estas medidas, Afapna señala el cumplimiento de los procedimientos previstos en la normativa de personal vigente respecto a la planificación y selección de personal; o incluir en la plantilla orgánica todas aquellas plazas que respondan a necesidades estructurales y permanentes de la Administración Pública.

La aprobación de una oferta anual de empleo público que incluya las vacantes dotadas presupuestariamente ocupadas por personal indefinido no fijo y personal interino, es otra de las medidas defendidas por el sindicato.

Tras la emisión del informe, Afapna ha solicitado de nuevo al Gobierno foral "que rectifique seta situación y controle la temporalidad en la Administración, tome medidas y se encargue de cumplirlas".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual