Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Podemos pide al Gobierno foral que solicite la transferencia del servicio sanitario penitenciario

La formación ha pedido al Gobierno de Navarra que solicite la transferencia del servicio para su plena integración en el Servicio Navarro de Salud

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía

Conoce la nueva cárcel de Pamplona (II)_32

Cárcel de Pamplona.

CLARA SANZ
Actualizada 23/08/2016 a las 18:29
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Podemos ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que solicite la transferencia del servicio sanitario penitenciario para su plena integración en el Servicio Navarro de Salud.

La formación morada, que solicitó información sobre este tema al Ejecutivo navarro el pasado mes de junio, le insta ahora a que proceda ya a comunicar su voluntad de comenzar ese proceso de transferencias tanto al Ministerio de Interior como a la Junta de Transferencias de Navarra.

El pasado mes de junio la parlamentaria de Podemos Tere Sáez reclamó al Gobierno de Navarra información sobre la situación del convenio de colaboración entre Instituciones Penitenciarias y Navarra en materia de sanidad penitenciaria, así como otros aspectos de cómo se está cubriendo en este momento la salud de la población penitenciaria.

En concreto Podemos considera en una nota de prensa que "a raíz de los recortes presupuestarios en este momento el número de médicos que se ocupan de la salud de la población penitenciaria debe ampliarse, y que no existe la adecuada atención en el ámbito de la salud sexual y reproductiva de las mujeres recluidas".

Este grupo político alega que las "deficiencias" en la atención sanitaria de esta parte de la población se podrían minimizar si se aplicara la Disposición Adicional Sexta de la ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, por la que se establece que los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias sean transferidas a las comunidades autónomas para su plena integración en los correspondientes servicios autonómicos de salud.

Sin embargo Instituciones Penitenciarias ha denunciado los convenios en vigor con las Comunidades Autónomas, "provocando así una gran inseguridad jurídica y descoordinación de la asistencia sanitaria especializada", ha afirmado Podemos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual