Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURSO

La UPNA y el Ayuntamiento de Tafalla organizan el curso de verano 'Selfie a la juventud'

Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

Actualizada 14/08/2016 a las 16:52
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Ayuntamiento de Tafalla han organizado el curso de verano 'Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s', que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

El curso, financiado por CaixaBank, pretende realizar una reflexión sobre cómo son los y las jóvenes de la Comunidad foral, qué hacen, qué necesidades tienen, en qué destacan o cuáles son sus puntos débiles.

En concreto, ha informado la UPNA en un comunicado, el miércoles 7 de septiembre se contará con la presencia de Jaume Funes, conocido experto en temas relacionados con la juventud, que realizará una reflexión sobre 'Cómo son los jóvenes del siglo XXI'.

A continuación, tendrán lugar una serie de ponencias cuyo objetivo es acercar una fotografía de los jóvenes navarros, de la mano de representantes de entidades en contacto con personas jóvenes, como María Flamarique (del Instituto Navarro de Deporte y Juventud) y Raquel González Eransus (socióloga del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra).

En sesión de tarde, Ramón Oroz (de Medicus Mundi) y Carlos Vilches (profesor de Sociología de la UPNA) presentarán un trabajo sobre 'Qué les interesa y qué les afecta a l@s jóvenes en nuestra Comunidad', y se proyectará el video titulado 'Investigación Juvenil Actúa 2015', realizado por Medicus Mundi en torno a este tema.

El jueves 8 comenzará con una reflexión sobre 'Los jóvenes como elementos transformadores de la sociedad', llevada a cabo por Javier Gil (profesor de Sociología de la UPNA y miembro de la Fundación Xilema). Le seguirá una mesa redonda en la que distintos jóvenes y colectivos expondrán y debatirán sobre 'El ocio juvenil gestionado por los propios jóvenes'.

El viernes 11, último día del curso, Diana González (especialista en desarrollo de identidad digital y profesora asociada de la Universidad de Navarra) abordará 'Nuevas formas de comunicación y manejo de información: nuevas tecnologías y redes sociales'. Una mesa redonda, que profundizará en 'La gestión de espacios y actividades para jóvenes en los entornos municipales', clausurará el curso.

La matrícula, cuya cuota de inscripción es de 15 euros, se debe realizar a través de la página web de la Universidad Pública de Navarra, donde se puede encontrar información detallada del programa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual