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EDUCACIÓN

Navarra, segunda CCAA con más alumnos con necesidades educativas integrados

Con un 91,1%, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnados con necesidades educativas especiales integrados

Varios niños utilizan ordenadores en un aula.

Javier Cebollada (Efe)
Actualizada 13/08/2016 a las 15:26
  • EFE. Santander
Navarra es, después de Galicia, la comunidad autónoma con más alumnos con necesidades educativas especiales integrados, con un 90,5%, de acuerdo con un informe del Ministerio de Educación relativo al curso 2014-2015.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la Estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 en lo referido a las necesidades educativas espaciales.

El estudio recoge que en el conjunto del país un 80,2% del alumnado con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, mientras el 19,8% restante está en centros y unidades específicas.

Por comunidades autónomas existen variaciones, aunque en la mayoría se supera el 80% de alumnado integrado, y destacan Galicia y Comunidad Foral de Navarra, con más del 90%.

En concreto, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnados con necesidades educativas especiales integrados, con un 91,1%, y le sigue la Comunidad de Navarra, con un 90,5%.

Después se sitúan Murcia, con un 88,7% del alumnado con necesidades educativas especiales integrados, y la Ciudad Autónoma de Melilla, con un 88%.

A continuación están Cantabria (87,5%), La Rioja (86,7%), Baleares (86,6%), Castilla y León (85,9%), Andalucía (84,4%), Castilla-La Mancha y el País Vasco (83,6% en ambos casos), Ceuta (82,9%) y Asturias (82,3%).

Por debajo del 80% de alumnado con necesidades educativas especiales integrado se encuentran Madrid (77,8%), Canarias (76,3%), Aragón (75,5%), Extremadura (75%), Cataluña (62,3%) y la Comunidad Valenciana  (17,9%).

En todo el país, atendiendo a la discapacidad del alumnado con necesidades educativas especiales, los mayores porcentajes de integración se dan en los trastornos graves de conducta/personalidad (96,4%) y en las discapacidades sensoriales, visual 95,9% y auditiva 93,3%, y el menor nivel de integración la tiene el alumnado que presenta plurideficiencia, con un 39,1%.

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