Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Las Policías navarras refuerzan los controles de alcohol y drogas

El Gobierno foral recuerda que el consumo de alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales

Control de alcoholemia.

Control de alcoholemia.

Imagen de un control de alcoholemia.

Archivo
Actualizada 12/08/2016 a las 10:29
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra realizarán durante este fin de semana, del 12 al 14 de agosto, una campaña especial de tráfico con controles preventivos de alcohol y drogas en carreteras y vías urbanas.

Esta campaña, impulsada por la Dirección General de Tráfico, se enmarca dentro del "Plan de Acción 2016" de la "Estrategia Navarra de Seguridad Vial", ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La DGT señala que son más los conductores que consumen drogas respecto a los que ingieren alcohol antes de ponerse el volante, y en la última campaña de este tipo, realizada a nivel nacional en junio de 2016, el 36% de los conductores había consumido drogas, solas o junto con alcohol, mientras que el 1,12% había ingerido alcohol.

El Ejecutivo foral recuerda que el consumo de alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales.

Destacan que incluso con una tasa de alcohol dentro de los márgenes legales permitidos (0,15 mg/l en aire espirado para conductores profesionales y noveles y 0,25 para el resto) el riesgo de sufrir un siniestro se multiplica por dos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual