Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGLESIA CATÓLICA

Fallece en Pamplona el obispo emérito de Vitoria, Miguel Asurmendi

El actual obispo emérito de Vitoria falleció este martes de forma repentina a los 76 años

Miguel Asurmendi, en una imagen de 1998.

Miguel Asurmendi, en una imagen de 1998.

DN. ARCHIVO
Actualizada 10/08/2016 a las 11:33
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
El que fuera obispo de Vitoria durante 21 años, Miguel Asurmendi, ha fallecido en su domicilio de Pamplona a causa de un infarto.

Según han confirmado fuentes del Obispado de la capital alavesa y de la diócesis de San Sebastián, el actual obispo emérito de Vitoria falleció este martes de forma repentina a los 76 años.

El prelado fue nombrado obispo de la capital alavesa el 8 de noviembre de 1995 y ha estado al frente de esta diócesis hasta la llegada de Juan Carlos Elizalde, el pasado marzo.

Asurmendi, nacido en Pamplona en 1940, renunció al cumplir 75 años a su puesto al frente de la Iglesia alavesa. Sin embargo no fue hasta el pasado 12 de marzo cuando el también navarro, Elizalde, le sustituyó.
La Diócesis de San Sebastián ha expresado en un comunicado su más sentido pésame a la familia y allegados del fallecido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra