Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARQUE DE LA NATURALEZA

Nace en Sendaviva el tercer ejemplar de nutria europea, especie amenazada

El nacimiento de esta nutria coincide con la celebración del primer año de vida de la cría de búfalo de agua

La nueva cría de nutria europea nacida en Sendaviva.

La nueva cría de nutria europea nacida en Sendaviva.

CEDIDA
Actualizada 09/08/2016 a las 13:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Sendaviva ha acogido el nacimiento de una nueva cría de nutria europea 'Lutra lutra', siendo el tercer ejemplar de esta especie amenazada que ha nacido en este parque, situado en el municipio navarro de Arguedas.

El animal, ha informado el parque en un comunicado, nació el pasado 7 de mayo con casi 100 gramos de peso y, tres meses después, la cría ya ha alcanzado un peso cercano a los 2,5 kilogramos.

Aunque ya empieza a alimentarse con sólidos, la nutria, que convive con los otros dos ejemplares nacidos en el parque en 2011 y 2015, todavía es amamantada por su madre, algo habitual en este especie, que se suelen destetar al cumplir el primer año.

La nueva cría suele salir a bañarse acompañada por su madre al anochecer, ha explicado dicha fuente, que ha anunciado que, en breve, los visitantes podrán verla en el recinto de las nutrias.

El nacimiento de este animal supone "un hecho importante" para el parque ya que la nutria europea se encuentra catalogada como especie amenazada, han valorado dichas fuentes, que han señalado que para reproducirse, estos animales requieren de condiciones muy concretas de espacio, alimentación y cobijo, por lo que el nacimiento de crías de nutria en cautividad es algo "extraordinario".

Por este motivo, el parque ha señalado que se siente "especialmente orgulloso", ya que ha conseguido tres nacimientos de nutrias europeas en solo cinco años.

El nacimiento de esta nutria coincide con la celebración del primer año de vida de la cría de búfalo de agua (Bubalus bubalis) que nació en Sendaviva el 13 de agosto de 2015.

Al nacer pesó entre 30 y 35 kilos pero en la actualidad ya alcanza los 200 kilogramos y convive con sus progenitores en el recinto para búfalos de agua de la Senda de los Herbívoros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra