Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El ​PPN recomienda a Pedro Sánchez "mirar un poco más" a Navarra

"Es necesario el sí de Ciudadanos para empujar al PSOE a hacer lo que debe hacer" afirma la senadora de PPN Cristina Sanz

Actualizada 09/08/2016 a las 12:20
  • EFE. PAMPLONA
La senadora de PPN Cristina Sanz ha instado al socialista Pedro Sánchez a "mirar un poco más" a Navarra e imitar la "oposición constructiva" y "lejos del inmovilismo del no por el no" de la secretaria general del PSN, María Chivite.

"El señor Sánchez podría aprender de lo que hace aquí la señora Chivite", ha afirmado hoy en rueda de prensa, en la que ha analizado la actualidad política. "Mientras él ha cosechado por segunda vez consecutiva los peores resultados de la historia del socialismo español, en Navarra los electores han premiado a la señora Chivite, que mejoró los resultados del pasado mes de diciembre de 2015", ha explicado.

"Los electores siempre premian actitudes constructivas y responsables y una oposición seria", ha señalado. "Señor Sánchez, deje ya el postureo y póngase a negociar con el Partido Popular", ha instado.

La popular, que ha indicado que "es necesario el sí de Ciudadanos para empujar al PSOE a hacer lo que debe hacer", ha cuestionado que si el problema para los socialistas son las políticas del PP, "a qué esperan para sentarse a negociar y cambiarlas". "Aproveche que el PP está dispuesto para poder cambiarlas", ha manifestado.

También ha considerado que el dirigente socialista "debe escuchar a los expresidentes socialistas" y dejar gobernar a Mariano Rajoy.

"El fantasma de unas terceras elecciones existe si el PSOE se mantiene en su postura de continuar con el no, lo cual traería consecuencias nefastas no solamente para nuestro país sino, por supuesto, también para Navarra", ha asegurado para denunciar que "no se puede tener paralizado el país cerca de un año".

"Serán los socialistas los que nos tendrán que explicar a todos los españoles por qué no entienden el mandato que nos han dado los ciudadanos dos veces en menos de 6 meses, que no es otro que nos pongamos de acuerdo las fuerzas constitucionalistas", ha manifestado.

De esta forma, ha considerado "urgente, necesario e importante la conformación de un gobierno sólido, estable y con capacidad para gobernar". "Nos encontramos en una situación de bloqueo que requiere de acuerdos para formar un gobierno estable", ha añadido.

Sanz ha apuntado que, con un gobierno en funciones, el país "no puede tomar decisiones sobre el techo de gasto, la corrección del déficit público, los presupuestos generales de 2017 o continuar con la incorporación a la legislación española de las directivas europeas".

"La consecuencia de seguir con esta situación de bloqueo nacional afecta, por tanto, a la administración central, pero también a las autonómicas y a los ayuntamientos, que no pueden aprobar sus presupuestos por no tener el techo de gasto", ha lamentado.

Además, ha advertido que esta situación de bloqueo "también afecta a Navarra", ya que otra de las consecuencias de dicho bloqueo institucional es "el acuerdo sobre la actualización del convenio, que necesariamente tiene que tramitarse con un acuerdo entre Navarra y el Estado y convertirse en proyecto de ley para aprobarse". También ha destacado el acuerdo sobre el tren de altas prestaciones o la segunda fase del Canal de Navarra.

Sanz ha reivindicado que el tiempo de "bloqueo institucional, de los no tajantes y de obstaculizar las investiduras" debe "terminar ya porque es momento de sumar y poner en valor lo que nos une, como es el respeto a todo el marco constitucional y la unidad de España".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual