Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

​Las oficinas navarras de turismo registran en julio un 17,3 % más de visitas

La presencia internacional, que ha contado con 16.371 visitas a la Comunidad foral, se ha incrementado un 6,5%

Actualizada 08/08/2016 a las 14:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La red de oficinas de turismo del Gobierno de Navarra ha atendido durante el pasado mes de julio a un total de 61.372 personas, un 17,3 % más respecto al mismo mes de 2015, lo que supone un total de 9.068 atenciones.

En el primer semestre del año, Turismo ha atendido 164.658 consultas presenciales, un 8,1 % más en cuanto al mismo periodo del pasado año, con un aumento del 7,9 % de visitantes nacionales y un 9 % más de personas extranjeras, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del los casi 61.500 visitantes a los que se ha prestado ayuda en julio, 45.001 eran de procedencia nacional, un 21,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, y procedían principalmente del País Vasco, Cataluña y Andalucía.

La presencia internacional, que ha contado con 16.371 visitas a la Comunidad foral, también se ha incrementado un 6,5 %, siendo los franceses los que más han visitado Navarra, seguidos por los estadounidenses, los alemanes y los italianos.

En la oficina de Pamplona, la que más atenciones presta, se han alcanzado las 24.938 demandas de información, seguida por la oficina de Roncesvalles, con 5.379, la de Ochagavía, con 5.325 y la de Tudela, con un total de 3.698 atenciones.

En la oficina de turismo de Olite también han notado el incremento, en especial de andaluces y murcianos, mientras que en la de Sangüesa se ha dado un incremento de turistas alemanes y en la de Javier de turistas internacionales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual