Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Geroa Bai anima a UPN a "dejar de lado sus obsesiones identitarias en materia de Educación"

La formación nacionalista critica a Catalán por no tener confianza en los profesionales de la enseñanza de Navarra

Actualizada 08/08/2016 a las 18:06
  • E.PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha considerado que UPN "sigue sin aceptar un año después del cambio que ya no gobierna y que el actual Ejecutivo haga una política diferente respetando la pluralidad de Navarra y buscando lo mejor para la educación de nuestros hijos e hijas" y ha animado a la formación regionalista a "dejar de lado sus obsesiones identitarias en materia de Educación".

En un comunicado, Geroa Bai ha indicado que "el señor Catalán y UPN hablan una y otra vez de la excelencia de los y las profesionales de la enseñanza en Navarra, pero a la hora de la verdad se demuestra su nula confianza en ellos y ellas cuando se trata de buscar la mejor calidad para la educación en Navarra".

En este sentido, la coalición ha remarcado que la sociedad navarra "cambia y avanza" y ha animado a UPN, PPN y a PSN a que "lo acepten y trabajen junto al Gobierno y a las fuerzas del cambio por una educación pública y de calidad, con todas las garantías, alejándose de los intereses partidistas".

En opinión de Geroa Bai, "12 meses es tiempo suficiente para que se den cuenta de que hay que revertir unas políticas que solo han buscado la confrontación y que han generado problemas donde no los había".

Por último, la coalición ha puesto en valor que el Ejecutivo foral, "alejado de las obsesiones identitarias de UPN con la Educación, se limita con la derogación de estas órdenes forales a cumplir la ley, a respetar la pluralidad y la autonomía de los centros educativos navarros".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra