Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

​AET pide rótulos de entrada a Navarra bilingües

La asociación afirma que el euskera "necesita visibilidad en Navarra, después de tantos años de ocultamiento deliberado"

Un cartel de bienvenida a Navarra.

Un cartel de bienvenida a Navarra.

Un cartel de bienvenida a Navarra.

GOOGLE MAPS
Actualizada 08/08/2016 a las 11:36
  • EFE. PAMPLONA
La asociación Administrazioan Euskaraz Taldea (AET) ha pedido este lunes rótulos de entrada a Navarra bilingües tras criticar que estas señalizaciones "siguen estando únicamente en castellano en gran parte de Navarra" pese a que el nuevo Gobierno foral ya ha cumplido un año.

"Creemos que ya es hora de que también figuren en euskara, tal como ya se ha hecho con los carteles de entrada a Pamplona", ha subrayado hoy en un comunicado esta asociación, que tiene entre sus objetivos el impulso del euskera y la cultura vasca en general.

El euskera, ha agregado, "necesita visibilidad en Navarra, después de tantos años de ocultamiento deliberado". "Y no debería ser necesario señalarlo, pero las palabras en euskara no deben tener un tamaño menor", ha concluido.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual