Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayerdi dice que la falta de Gobierno "genera dificultades a Navarra"

El vicepresidente pide "responsabilidad" a "los cuatro grandes partidos"

Manu Ayerdi.

Manu Ayerdi.

Manu Ayerdi.

CALLEJA
Actualizada 04/08/2016 a las 12:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que "está claro que la falta de un Gobierno en el Estado está generando dificultades e inconvenientes a Navarra" y ha pedido "responsabilidad" a "los cuatro grandes partidos", en referencia a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Ayerdi, preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa, ha señalado que la falta de Gobierno en España "está generando dificultades a Navarra", como "el retraso no previsto en las negociaciones para el Convenio Económico y las dificultades a la hora de avanzar también en la necesidad de revisión del convenio para el tren de altas prestaciones y los 30 millones que tenemos ahí atascados".

"Eso es evidente que está generando un perjuicio, además de la incertidumbre general que ocasiona esta situación", ha añadido.
En este sentido, ha destacado que "llevamos meses haciendo conjeturas" y ha lamentado que no sabe "cuánto tiempo más seguiremos haciendo conjeturas". A este respecto, ha pedido "responsabilidad" a "los cuatro grandes jugadores" porque "al final una situación de interinidad como la que tenemos está claro que no es favorable". A partir de ahí, ha añadido, "la valoración sobre qué Gobierno queremos o no queremos la daremos cuando veamos lo que surja y sobre todo los pactos en los que se fundamente".

Preguntado por si le preocupa que Ciudadanos pueda tener un papel importante en el futuro Gobierno de España, ha dicho que "es un partido que en sus postulados nos genera preocupación desde sus posicionamientos, en concreto, en lo que se refiere al Convenio Económico y al reconocimiento de un sistema perfectamente anclado en toda la estructura jurídica, como es el autogobierno de Navarra". "Esta preocupación ahí está y es obvia", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual