Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

UPN interpelará al consejero Domínguez por "el deterioro de la sanidad"

Sergio Sayas pide explicaciones sobre el incremento de la cantidad destinada a conciertos

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

ARCHIVO/SESMA
Actualizada 03/08/2016 a las 13:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo de UPN en el Parlamento de Navarra interpelará al consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, para que "explique el deterioro que se ha producido en la sanidad pública navarra desde que el actual Gobierno tomó posesión".

Además, el parlamentario regionalista Sergio Sayas ha solicitado que Domínguez comparezca para "explicar el aumento de las quejas de pacientes" y para que "dé cuenta de las medidas que piensa adoptar para mejorar la situación". Asimismo, Sayas ha pedido "explicaciones en relación con el incremento de la cantidad destinada a los conciertos y la desviación presupuestaria que se ha producido en esa materia".

Por su parte, Begoña Ganuza ha registrado otras dos solicitudes de comparecencia. La primera de ellas para que el consejero de Salud del Gobierno foral "explique el aumento en las listas de espera quirúrgica y en pruebas complementarias, así como las medidas que piensa impulsar para reducirlas y en el tiempo y número en que estima hacerlas". En la otra comparecencia, Ganuza pide que Domínguez "explique el aumento de la precariedad laboral en el Servicio Navarro de Salud".

Por último, también se va a preguntar a Domínguez por "los planes de mejora que tiene previsto acometer ante la saturación de pacientes en el servicio de oncología médica tanto en el Complejo Hospitalario de Navarra como en el Hospital Reina Sofía de Tudela".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual