Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obra social

Impulsan en Navarra un proyecto de desarrollo para personas mayores

La Obra Social La Caixa promueve desde inicios de este año el programa 'Vivir bien, sentirse mejor', que responde a "las necesidades de los mayores de desarrollarse personalmente"

Una familia disfruta de una comida al aire libre.

Los abuelos continúan siendo fundamentales en la estructura familiar española

Una familia disfruta de una comida al aire libre.

ARCHIVO
Actualizada 02/08/2016 a las 20:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa impulsa desde inicios de este año el programa 'Vivir bien, sentirse mejor', que responde a "las necesidades de los mayores de desarrollarse personalmente y adaptarse a los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento".

En su primer itinerario, 'Vivir como yo quiero', la persona y su proyecto de vida se convierten en los ejes de su propio desarrollo personal. En el taller, los mayores analizan grupalmente y reflexionan para reconocer las propias motivaciones, asumir el control de la propia vida, planificar el tiempo, tomar decisiones o abordar situaciones con pensamiento positivo.

En Navarra, los seis centros de mayores que la Obra Social La Caixa tiene en convenio con la Administración han acogido estos talleres en los que han participado 22 personas y que quieren dar herramientas para que los mayores "desarrollen el proyecto de vida que ellos quieran".

En total, en toda España se han realizado 417 talleres de desarrollo personal con 5.529 participantes. Para recoger la opinión de los participantes, se han realizado 3.238 encuestas en todo el país, ha explicado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

Actualmente, el programa de Personas Mayores de la Obra Social La Caixa cuenta con un total de 614 centros de mayores en titularidad propia o en convenio con administraciones en toda España. En el primer semestre de 2016, 441.166 mayores españoles han participado en las más de 9.400 iniciativas de salud, tecnológicas, culturales y sociales con todo tipo de colectivos y de personas desfavorecidas, transmitiendo su experiencia y favoreciendo el progreso individual y colectivo. De ellos, 1.634 han participado de estas actividades en toda Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual