Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

Geroa Bai destaca que "la evolución del desempleo sigue una tendencia positiva"

La coalición pide a UPN "responsabilidad y rigor en la interpretación de los datos"

Actualizada 02/08/2016 a las 15:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha destacado que "la evolución del desempleo sigue una tendencia positiva en los últimos meses en Navarra" y ha asegurado que "más allá de las interpretaciones reduccionistas y torticeras de la oposición, los datos del paro ofrecen una lectura mucho más realista cuando se analizan en términos interanuales".

En este sentido, la coalición ha subrayado que "en esos términos, el paro ha descendido un 6,4% respecto al mes de julio del año pasado, llegando a un total de 39.606 personas en la actualidad".

"Se trata de la cifra más baja registrada en un mes de julio desde el año 2009, un dato que llama al optimismo ya que confirma la tendencia descendente que se viene produciendo desde hace seis meses", ha asegurado Geroa Bai en un comunicado.

Además, la coalición ha pedido a UPN "responsabilidad y rigor en la interpretación de los datos" y ha considerado que "deben dejar a un lado las declaraciones alarmistas y apocalípticas, que solo buscan generar confusión e inestabilidad, una actitud que no contribuye más que a desdibujar la realidad, y que dista mucho del relato que ofrecen los principales indicadores económicos".

Por otro lado, respecto al dato de afiliación a la Seguridad Social, Geroa Bai ha incidido en que "la evolución interanual es positiva, con casi 6.500 afiliaciones más que en julio del año pasado".

La coalición se ha mostrado crítica con "la precariedad del empleo, ligada a la temporalidad y a la reforma laboral impulsada en 2012 por el Partido Popular". Y ha considerado que "la mejora de los índices de empleo femenino y juvenil deben ser ejes prioritarios de actuación por parte del Ejecutivo foral".

En esta línea, ha destacado que "la nueva ley de Renta Garantizada, que en próximas fechas aprobará el Parlamento de Navarra, contribuirá a seguir reduciendo la pobreza en nuestra comunidad, en línea con las políticas sociales que han permitido reducir en más de 9.000 personas (un 20%) la pobreza severa".

"Este Gobierno está trabajando para apuntalar el crecimiento económico", ha defendido Geroa Bai, al tiempo que ha afirmado que "se está diseñando una ruta hacia el fortalecimiento económico y la creación de empleo de calidad que genere confianza".

A este respecto, ha agregado que "los informes del mes de junio del Instituto de Estadística de Navarra muestran señales de recuperación en la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria, como también se deduce de informaciones como la llegada de la inversión de 1.000 millones de euros para el segundo modelo de Volkswagen".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual