Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

El Gobierno de Navarra valora la "tendencia descendente" del desempleo

El Ejecutivo considera positivo que se mantenga por debajo de la barrera psicológica de 40.000

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

​Laparra hace una valoración "muy positiva" del descenso del paro

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

Actualizada 02/08/2016 a las 11:27
  • EFE. PAMPLONA
El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha valorado "de forma positiva" los datos de desempleo y ha destacado la "tendencia descendente" de 2016 y la importancia por su "componente psicológico" de continuar "por debajo de la barrera" de las 40.000 personas desempleadas.

Así, con 39.606 navarros desempleados en julio -un 0,13% menos que el mes anterior pero un 6,44 % menos que en julio de 2015-, el Gobierno valora en una nota "el hecho de continuar por debajo de la barrera de las 40.000 personas desempleadas, dado el componente psicológico de esta cifra, y el ascenso del empleo entre las y los jóvenes".

Con todo ello, el Departamento "consolida y refuerza" su apuesta por continuar con las políticas activas de empleo como medio necesario para paliar las actuales tasas de desempleo y por generar puestos de trabajo de mayor calidad, unidos habitualmente a la contratación indefinida, constata.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual