Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

EH Bildu ve "insuficiente" el descenso de julio, pero cree "positiva" la evolución

"Estamos en 5.507 parados menos muy a pesar de lo que algunos creían", ha expuesto Araiz

Actualizada 02/08/2016 a las 12:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha calificado de "insuficiente" el descenso de 52 personas en el número de parados en Navarra en el mes de julio, si bien ha considerado "positiva" la evolución del paro en los últimos meses en la Comunidad foral.

Araiz ha señalado que se trata de "una bajada insuficiente teniendo en cuenta, sobre todo, que el empleo que se viene creando está caracterizado por la temporalidad y la precariedad en las condiciones laborales".

Sin embargo, ha remarcado que "hay elementos positivos que hay que destacar" como "la evolución en los últimos seis meses", ya que "mientras que en enero el número de parados inscritos era de 45.113, en julio es de 39.606".

"Estamos en 5.507 parados menos muy a pesar de lo que algunos creían", ha expuesto Araiz, para señalar que aunque hablaban de "apocalipsis", éste "no ha llegado".

Además, el portavoz de EH Bildu ha respondido al presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha considerado que para "Barkos y Araiz su prioridad es la ikurriña", y ha asegurado que "no hay ninguna obsesión nacionalista ni identitaria que nos impida seguir trabajando por la creación de empleo de calidad", que es la "prioridad fundamental".

Así, ha asegurado que "vamos a seguir trabajando para que, dentro de lo que es la actividad del Gobierno y el Parlamento, el empleo tenga una situación mejor".

Por último, Araiz ha señalado que "no se puede comparar constantemente la situación del empleo en Navarra con la del Estado, como hace UPN", ya que, según ha dicho, tienen "situaciones de partida muy distintas". "La situación del Estado es mucho peor que la que Navarra, por eso, un mínimo crecimiento permite mejorar los términos porcentuales", ha argumentado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual