Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Empleo

Beltrán (PP) cree "preocupante" la evolución del paro "con luces y sombras"

La portavoz parlamentaria de los populares alerta del "conformismo" del Gobierno foral

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 02/08/2016 a las 14:09
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado este martes que las "las luces y sombras de la evolución del paro en Navarra son para preocuparse", y ha lamentado que en la Comunidad foral en julio el descenso del 0,13 % sea "sensiblemente inferior" al -2,23 % del conjunto de España.

Además, en una nota, ha destacado que en los últimos 12 meses el paro ha bajado en Navarra un 6,44%, mientras que la reducción en el resto de España ha sido de un 9%.

Por ello, "aunque celebramos la tendencia descendente de la tasa de paro en Navarra en los últimos meses, nos preocupa que la bajada en el conjunto de España sea mayor", ha destacado Beltrán.

Así, ha analizado las "luces y sombras" que arrojan las cifras registradas en Navarra, donde "hace un año que no vemos datos contundentes de descenso del paro que indiquen que nuestra comunidad está al mismo nivel que el resto de España y que demuestren que la bonanza económica tras la crisis también se deja notar en Navarra".

También Beltrán ha alertado del "conformismo" del Gobierno foral respecto a esta situación y se ha preguntado por las razones que hacen que en Navarra la creación de empleo "no crezca al mismo ritmo que en el resto de España".

"Urge que el Ejecutivo foral analice los datos de empleo registrados en Navarra, así como otros datos económicos", como los ofrecidos por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que auguran que la economía foral crecerá menos que la media nacional, un 2,4 % frente al 2,7 % en el conjunto de España.

Por tanto, Beltrán ha insistido en la necesidad de que el Gobierno foral "haga autocrítica y se ponga a trabajar con el resto de los grupos; que busque y permita aportar medidas para favorecer la contratación en la Comunidad foral y, de este modo, conseguir mejorar la coyuntura actual", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual