Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Ramirez (EH Bildu) reconoce la "desproporción" de sus gastos, que ya "equiparó"

Los otros cinco parlamentarios que acudieron al mismo evento consignaron la mitad de gastos

Actualizada 01/08/2016 a las 15:35
  • EFE. PAMPLONA
El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha reconocido este lunes la "desproporción" entre sus gastos y los de otros parlamentarios por su asistencia a un foro sobre el Sahara en noviembre en Madrid, motivo por el cual decidió "personalmente" devolver una parte de lo percibido para "equiparar" la cantidad.

Así lo ha señalado el propio Ramirez en conferencia de prensa, tras hacerse público que la Cámara foral abonó a Ramirez 809 euros en concepto de gastos de locomoción, alojamiento y matrícula para asistir en Madrid a la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad al Pueblo Saharaui, cuando los otros cinco parlamentarios forales que acudieron consignaron gastos por la mitad de esa cantidad o menos.

Ramirez ha aclarado que la diferencia, que ha reconocido una "desproporción", reside en que, frente a otros compañeros, él completó los tres días de asistencia al foro, viajó a Madrid en coche (con el consiguiente gasto de locomoción y aparcamiento) y no en tren como el resto por un "problema de horarios", y se alojó en un hotel diferente, aunque de entre los sugeridos por la Cámara.

Todo ello, especialmente el desplazamiento en su vehículo particular, encareció sus gastos, algo de lo que se percató el pasado mes de mayo cuando vio en la página web del Parlamento la "asimetría importante" entre la liquidación de los diferentes parlamentarios.

Por ello, y como consta en la petición fechada el 24 de mayo dirigida al Servicio de Intervención del Parlamento foral, pese a que su liquidación cumplía "escrupulosamente" la regulación, solicitó en esa fecha "ajustar" su gasto al del resto y pidió que no le pagaran algunas dietas pendientes de otros desplazamientos.

Con todo ello, finalmente su gasto se rebajó a 460 euros, ha dicho el parlamentario, quien ha subrayado su "sorpresa" porque se haga pública la cantidad inicialmente consignada pero no la realmente percibida, y no se pregunte "si se tiene alguna duda".

Ramirez ha comparecido acompañado del portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien ha defendido la "transparencia" de las actuaciones del grupo ante cualquier intento de "sembrar la duda" y ha elogiado el "principio de ética personal" con el que ha actuado su compañero Maiorga Ramirez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual