Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El TAN dice que Ansoáin vulneró la igualdad de oportunidades en el empleo

El tribunal ha estimado el recurso del PSN contra una convocatoria del Ayuntamiento

Actualizada 30/07/2016 a las 10:47
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha informado este sábado de que el Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado su recurso contra una convocatoria del Ayuntamiento de Ansoáin que vulneraba la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público.

Las bases de la convocatoria para una relación de aspirantes a técnico de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, aprobada por EH Bildu, IE, Ansoáin Puede y Geroa Bai, computaba como mérito en un 10% de la puntuación del concurso el conocimiento de euskera.

A juicio del PSN esta determinación contravenía la ordenanza municipal, que fija el cómputo por el euskera en un 5% cuando se trate de puestos que no son de atención directa al público, como era este caso, y con ello además vulneraba la igualdad de oportunidades.

Ahora, una vez que el TAN ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el concejal socialista Antonio Gila, el PSN pide al equipo de gobierno local de Ansoain "una rectificación" y que "cumpla con la normativa".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual