Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín

​El PP pide un plan para "mejorar la imagen de Pamplona en San Fermín"

Beltrán considera que es necesario "potenciar y cuidar" la imagen "en contraste con algunos mensajes que se refieren a Pamplona como una "ciudad sin ley, donde todo está permitido".

Denunciadas dos nuevas agresiones sexuales en San Fermín

Denunciadas dos nuevas agresiones sexuales en San Fermín

Concentración el pasado 7 de julio contra las agresiones sexistas.

ARCHIVO (JESÚS GARZARON)
Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 29/07/2016 a las 10:32
  • EFE. PAMPLONA
El PP ha instado hoy al Gobierno de Navarra a impulsar un plan coordinado con el Ayuntamiento y los agentes turísticos que permita "mejorar la imagen de Pamplona y de la Comunidad foral en San Fermín".

Los populares, que han hecho la petición a través de una iniciativa parlamentaria, entienden que dada la cantidad de visitantes que recibe la capital navarra con motivo de sus fiestas es necesario "potenciar y cuidar" la imagen "en contraste con algunos mensajes que se refieren a Pamplona como una "ciudad sin ley, donde todo está permitido".

Tras lamentar que las fiestas de este año "serán recordadas por los lamentables y repugnantes episodios de agresiones sexuales ocurridos en Pamplona", la portavoz popular en el Parlamento Ana Beltrán pone en valor que "se ha ganado en concienciación sobre la importancia de denunciar estos hechos" y este es "un paso principal para avanzar en su erradicación".

De hecho Beltrán califica de "ejemplar" tanto la actuación de las fuerzas policiales para detener a los agresores, como la respuesta de las instituciones y de los pamploneses para manifestar públicamente su rechazo a estas conductas", pero sin embargo aboga por una reflexión sobre si "es este el modelo de fiestas que queremos para Pamplona y para Navarra".

Tras reconocer que "no se trata de un problema nuevo" y dar por sentado que "todos los agentes implicados son perfectamente conscientes de la situación y están trabajando para revertirla", la portavoz del PP señala que la oferta turística ofrece en algunos casos una imagen "indeseable" de Pamplona.

Por ello insta al Gobierno a diseñar un plan estratégico en coordinación con todos los agentes implicados "que aproveche la repercusión internacional de las fiestas para difundir todos los acontecimientos y actividades que tienen cabida en San Fermín lejos del turismo de borrachera".

Propone también "intensificar las campañas preventivas y protocolos de actuación para evitar conductas y comportamientos incívicos, tanto por parte de los pamploneses como de quienes vienen de fuera, y para actuar contra la violencia y la delincuencia".

Ana Beltrán solicita asimismo fomento los cauces de comunicación desde los departamentos de Relaciones Institucionales y Turismo "para concienciar, más si cabe, sobre las situaciones de riesgo y para que, al mismo tiempo, se promocione una imagen positiva de Pamplona y de Navarra", que "aportará seguridad y calidad" a las fiestas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual