Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
operación abedul

Detenido un joven por 28 delitos de robo con fuerza, daños y hurtos en Funes

Con esta actuación, la Guardia Civil ha podido esclarecer 28 hechos delictivos entre los meses de marzo y mayo del presente año.

Detenido un joven por varios delitos de robo con fuerza, daños y hurtos en Funes

Detenido un joven por varios delitos de robo con fuerza, daños y hurtos en Funes

La Guardia Civil detiene a un joven de 25 años acusado de varios delitos en Funes.

CEDIDA
Actualizada 29/07/2016 a las 18:52
  • DN. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'ABEDUL', ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera U.E. de 25 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y hurtos, hechos cometidos entre los meses de marzo y mayo del presente año en la localidad Navarra de Funes.

La investigación se inició a raíz del incremento de robos producidos en dicha localidad consistentes en roturas de ventanas de vehículos para sustraer objetos de su interior así como un incremento en las denuncias producidas por robo en domicilios particulares, quemas de contenedores o roturas de marquesinas.

El pasado 19 de abril se produjo el hecho más grave que generó una gran alarma social entre la población consistente en el robo con violencia e intimidación en un domicilio particular.

A las 3:00 horas una persona tras forzar el barrote de una ventana y fracturarla se introdujo en el interior de una vivienda donde fue sorprendida por su morador, una mujer de 64 años de edad, única residente de la vivienda que fue agredida en el rostro y empujada contra el suelo produciéndose varias erosiones y magulladuras. Dicho hecho fue denunciado ante la Guardia Civil.

Una vez se tuvo conocimiento del hecho, Agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular pudiendo determinar el lugar de acceso a la vivienda así como un modus operandi común en todas las denuncias.

Gracias al análisis de la inspección ocular así como a las labores propias de investigación tales como entrevistas, averiguaciones, investigaciones, análisis, apostaderos, etc se pudo determinar la autoría de estos hechos.

Con la detención del presunto autor han sido esclarecidos 28 hechos delictivos, 1 robo con violencia en vivienda, 6 robos con fuerza en interior de viviendas, 13 robos en interior de vehículos, 5 delitos de daños y 3 delitos de hurto.

En el posterior registro de la vivienda del detenido fue hallado un juego de llaves que se correspondían a un domicilio que sufrió dos robos en un margen de 72 horas el pasado mes de mayo.

La operación ha sido llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla (Navarra).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual