Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​El Defensor del Paciente denuncia a Domínguez y Barkos por las listas de espera

Sostiene que en Navarra "no se han posibilitado las medidas suficientes" para paliar o terminar con los retrasos.

Actualizada 29/07/2016 a las 12:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La asociación del Defensor del Paciente ha presentado una denuncia para que se investiguen de oficio las listas de espera sanitarias de Navarra por considerar que se puede estar cometiendo un delito contra la salud pública.

La denuncia ha sido remitido al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y la misma se dirige contra la presidente del Gobierno, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Tras subrayar "los riesgos para la salud y la vida" de las personas que pueden conllevar las listas de espera, el Defensor del Paciente sostiene que en Navarra "no se han posibilitado las medidas suficientes" para paliar o terminar con ellas.

Por ello, añade el texto, en este momento la situación es "más grave aún si cabe", y critica que se haya hecho "caso omiso" a sus peticiones y a las de los afectados, a quienes además, asegura, se "impide" ejercer sus derechos.

EL resultado de todo ello son "fallecidos, lesionados", y "lo son por la tardanza en la asistencia sanitaria, como intervenciones quirúrgicas, y tardanza en la pruebas, diagnóstico y tratamientos en los plazos que garantiza la ley", asevera la denuncia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual