Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INSTITUCIONES

Ayerdi dice que un Gobierno en funciones perjudica al Ejecutivo foral

Además, ha mostrado su preocupación por la demora en la negociación con el Ejecutivo central del Convenio Económico

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

DN (ARCHIVO)
Actualizada 29/07/2016 a las 15:27
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha hecho este viernes una "exigencia" y un "requerimiento" de "responsabilidad" a los principales agentes políticos ya que el mantenimiento de un Gobierno en funciones en el Estado "está perjudicando" al Ejecutivo foral.

"Hemos trasladado muchas veces que la ausencia de Gobierno en el Estado está perjudicando al Gobierno de Navarra", ha afirmado el consejero en conferencia de prensa, y ha añadido que esta situación "genera incertidumbre y dudas".

Ayerdi ha mostrado además su preocupación por la demora en la negociación con el Ejecutivo central del Convenio Económico, "tan importante" para Navarra.

Y en este sentido ha dicho que "se está retrasando y no vemos todavía un horizonte temporal de cuándo vamos a poder hincar el diente a esa materia", "el tema más relevante", aunque también se ha referido a otros asuntos como el del TAV y los 30 millones pendientes, que no se termina "de desatascar".

"Junto con estas preocupaciones y perjuicios claros para el Gobierno de Navarra y la incertidumbre general suscitada, también nos preocupa ver los mensajes que van llegando desde Europa sobre la necesidad de hacer ajustes muy relevantes, y los globos sonda que se escuchan sobre fondos estructurales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual