Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Tres detenidos por delitos de violencia machista en Pamplona, Tafalla y Tudela

En uno de los casos, ocurrido en Burguete, la víctima tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendida

Cinco de los arrestados lo han sido por malos tratos en el ámbito familiar.

Veinte detenidos este fin de semana, seis de ellos por violencia machista

Cinco de los arrestados lo han sido por malos tratos en el ámbito familiar.

DN
Actualizada 28/07/2016 a las 13:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral han detenido en Pamplona, Tafalla y Tudela a tres hombres acusados de delitos relacionados con la violencia machista por amenazas y lesiones, y quebrantar una orden de alejamiento.

La primera detención, ha informado este  el cuerpo autonómico, tuvo lugar el domingo cuando una patrulla de Policía Foral acudió al Centro de Salud de Burguete, donde una mujer estaba siendo atendida de las lesiones que presuntamente le había provocado su pareja.

Debido al alcance de las lesiones, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra mientras los funcionarios localizaban al presunto agresor, un vecino de Pamplona y con antecedentes policiales, que reconoció haber agredido a la chica y fue detenido.

En la madrugada del lunes agentes de la comisaría de Tafalla acudieron a una llamada que solicitaba ayuda en un domicilio de una localidad de la Zona Media.

En él encontraron a un hombre en estado de embriaguez que había causado daños en la vivienda familiar y amenazado a su pareja, por lo que se le indicó que lo abandonara y no volviera al mismo. Horas después era arrestado al regresar a la vivienda sin hacer caso de las advertencias recibidas.

Finalmente ayer, el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada de una mujer que se encontraba en Tudela y alertaba de que su ex pareja se encontraba en las cercanías de su domicilio a pesar de tener una orden de alejamiento.

La patrulla movilizada localizó al hombre efectivamente cerca de la vivienda por lo que, tras comprobar que efectivamente existía la orden, procedió a su detención.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual