Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS

Tres proyectos navarros reciben 83.920 euros en favor de la inclusión social

Además, la Caixa ha recogido 22.093 litros de leche en Navarra gracias a los donativos de los ciudadanos en favor del Banco de Alimentos

Tres proyectos navarros reciben 83.920 euros en favor de la inclusión social

Tres proyectos navarros reciben 83.920 euros en favor de la inclusión social

Alfonso Arana, Ana Díez Fontana, Josune Larrainzar y Alberto Urteaga.

CEDIDA
Actualizada 27/07/2016 a las 13:07
  • EFE. PAMPLONA
Tres proyectos navarros recibirán una ayuda de 83.920 euros para llevar a cabo iniciativas que favorecen la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, una convocatoria financiada por la Obra Social "la Caixa".

La Fundación Proyecto Hombre de Navarra, la Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de los Drogodependientes (ANTOX) y la Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza (AIGLE) recibirán 24.000, 31.920 y 28.000 euros respectivamente para proyectos contra la lucha de la pobreza infantil y la exclusión social en Navarra.

Ante el crecimiento de la pobreza severa infantil en España (1,4 millones de niños), la Obra Social "la Caixa" ofrece estas ayudas a proyectos que atenderán a más de 15.000 niños y jóvenes en su convocatoria "Lucha contra la pobreza infantil y exclusión social 2016", ha informado la fundación bancaria en rueda de prensa.

ANTOX utilizará esta ayuda para realizar un proyecto "de incorporación social y familiar de personas con adicciones" con el objetivo de "integrar en el medio familiar y social de personas a adicciones", algo que "empieza desde que se consigue una abstinencia y se consolida", ha indicado la directora de gestión y nuevos proyectos, Josune Larrainzar, en el acto.

Por otro lado, AIGLE ofrece alternativas de inclusión a mujeres que "viven situaciones de humillación y vulnerabilidad", que se encuentran en "riesgo de exclusión social abocadas al ejercicio de la prostitución" y que son "posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual", ha señalado Alberto Urteaga, coordinador de la asociación.

El director gerente de Proyecto Hombre, Alfonso Arana, ha informado de que la misión principal del proyecto es "defender a las personas de cualquier condición frente a las adicciones", por lo que se encargan de la "prevención de las adicciones" y de su investigación, así como del su tratamiento.

Por otra parte, y dentro su acción solidaria, "la Caixa" ha recogido 22.093 litros de leche en Navarra gracias a los donativos de los ciudadanos en favor del Banco de Alimentos de Navarra dentro de la campaña "Ningún niño sin bigote", que atiende a familias en situación de riesgo de exclusión social.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual