Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANFAS

Anfas presenta su campaña de voluntariado 2016 con la imagen de Iñaki Perurena

La Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias busca la colaboración de personas voluntarias para sus programas de verano

Actualizada 27/07/2016 a las 16:48
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Con el lema “NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA” este miércoles, ANFAS ha presentado una campaña para captar personas voluntarias en la que el deportista Iñaki Perurena colabora con su imagen.

En el acto han estado presentes Javier Goldáraz, Presidente de ANFAS; Maite Iriarte, Responsable de Voluntariado; los jóvenes Andrea y Daniel, modelos del cartel, y sus familiares; Jon Ander Baleztena, autogestor de ANFAS; y Ana Ochoa y Christian Hardisty, voluntarios de ANFAS.

Javier Goldáraz ha destacado la importancia de los voluntarios porque “sin ellos no podríamos llevar a cabo muchos de nuestros servicios y ellos son la fuerza que mueve ANFAS, fuerza que representa muy bien Iñaki Perurena”. Además ha señalado la importancia de estos días de descanso: “las vacaciones son un derecho de las personas con discapacidad y de sus cuidadores. Hace unos años estaban subvencionadas por el Gobierno de Navarra, pero cuando empezaron los recortes consideraron que era algo superfluo y eliminaron esas partidas. Y, desde ANFAS, queremos destacar que son vitales, tanto para ellos como para sus familias. Detrás de estas vacaciones está el cuidar al cuidador”.

Por su parte, Maite Iriarte, ha explicado los programas para los que la asociación necesita más colaboración:

- El programa de vacaciones, que lleva organizándose desde hace más de 40 años, tiene el doble objetivo de proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como a sus cuidadores habituales. Este año está previsto que 215 personas con discapacidad intelectual disfruten de 7 días de vacaciones en los meses de julio y agosto, para lo cual necesitamos la colaboración de 120 personas voluntarias para cubrir las necesidades de apoyo de todas las tandas.

- En Verano También: Este programa de campamentos urbanos permite dar una respuesta a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias que, por motivos laborales o personales, no pueden atender a sus hijos en las mañanas de verano. Además este programa permite continuar con el desarrollo de habilidades de los niños durante el periodo vacacional además de promover la inclusión pues participan en él niños con y sin discapacidad. Para organizar estos campamentos queremos contar con la participación de 30 voluntarios.

Asimismo, la Asociación agradece a Iñaki Perurena esta colaboración con ANFAS porque encarna los valores de esfuerzo, cercanía, sencillez y compromiso, que se identifican tanto con su filosofía, y la labor de Blanca Aldanondo, autora de la fotografía y el cartel.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual