Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Unión Europea (UE)

​Zalba: "Quien obstaculice los presupuestos deberá explicar la congelación de fondos"

Sin PGE, "Navarra puede perder financiación, con el consiguiente perjuicio que ello supondría para el crecimiento y la creación de empleo en nuestra comunidad", ha afirmado

Actualizada 26/07/2016 a las 12:33
  • EFE. PAMPLONA
Obstaculizar la formación de Gobierno español y retrasar con ello la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado podría provocar la suspensión de proyectos financiados por Europa en Navarra, un asunto por el que el Partido Popular ha advertido a los responsables.

Así lo ha señalado hoy en una nota el eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, quien ha advertido de que "aquellos partidos que obstaculicen la aprobación de los presupuestos tendrán que explicar a los navarros la congelación de fondos".

"Urge aprobar unos Presupuestos que recojan la corrección del déficit que pide Europa y, de este modo, evitar que se suspendan los fondos asignados a nuestra comunidad", ha manifestado Zalba.

De lo contrario, ha afirmado, los partidos que a nivel nacional se niegan a facilitar un gobierno presidido por quien ha ganado las elecciones y a aprobar un techo de gasto y unos presupuestos, serán los responsables de que Navarra pueda perder financiación, con el consiguiente perjuicio que ello supondría para el crecimiento y la creación de empleo en nuestra comunidad".

Este perjuicio podría evitarse, ha insistido Zalba, "si no se retrasa la formación de Gobierno". "Está en manos de dichos partidos facilitar acuerdos que permitan afrontar los retos del país y los compromisos con Europa y permitir que Navarra se beneficie de dichos fondos", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual