Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGRESIONES SEXUALES

Tres acusados de supuestos abusos sexuales en San Fermín, juzgados este miércoles

La movilización ha sido convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y la Plataforma Gora Iruñea.

Protesta en la Plaza del Castillo contra las agresiones sexuales.

DN
Actualizada 26/07/2016 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Palacio de Justicia de Pamplona acogerá este miércoles tres juicios por presuntos abusos sexuales cometidos durante las pasadas fiestas de San Fermín.

El primero de los juicios tendrá lugar a las 10.30 horas y el fiscal pide un año de prisión para el acusado, nacido en Francia, por un presunto delito de abuso sexual.

El acusado se acercó en un bar a una mujer por la espalda y con "ánimo lascivo le sobó los glúteos, cintura y cadera por encima de la ropa", señala el fiscal, que pide una indemnización de 500 euros para la víctima.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal reclama para otro acusado 21 meses de multa a razón de una cuota diaria de ocho euros, esto es, 5.040 euros, además de una indemnización de 800 euros a la víctima, por un presunto delito de abuso sexual.

Según el fiscal, el acusado con "ánimo libidinoso" propinó "un golpe con la mano abierta en la parte derecha del trasero" de una mujer cuando se encontraban en un bar. Como consecuencia del golpe, la mujer "sufrió lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa, sanando en cinco días".

Para el tercer acusado por un presunto delito de abuso sexual cometido en los Sanfermines, que también será juzgado este miércoles, el Ministerio Público pide un año de prisión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual