Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​Más de 70 universitarios de EEUU participan en los cursos de CITI Navarra

Se trata de un programa internacional​ que incluye cursos sobre Ingeniería Arquitectónica, Sostenibilidad o Energías Renovables, entre otros

Actualizada 25/07/2016 a las 12:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de 70 estudiantes de las universidades estadounidenses de Auburn, Kentucky, Clemson y Alabama han participado este año en los cursos celebrados en el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) desde el 23 de mayo y hasta el 23 de julio, con programas sobre Ingeniería Arquitectónica, Sostenibilidad o Energías Renovables, entre otros.

Se trata de un programa internacional que se inició hace ya siete años y que se ha consolidado como un proyecto formativo continuo y reconocido en los centros norteamericanos, con el que los alumnos convalidan créditos oficiales de sus carreras universitarias, ha informado el Colegio en un comunicado.

Desde hace siete años, CITI Navarra organiza diferentes ofertas formativas internacionales cuyo contenido se ha ampliado en los últimos años. En total, en 2016 se han impartido más de 600 horas de formación universitaria, de las cuales 150 horas han consistido en visitas a empresas locales tales como el Camping de Arbizu, la tienda de Unamuno, las Saleras de Arteta, la Potabilizadora de Eguillor, Tecnalia, Cenifer, Passive House, el parque eólico Vedadillo y la Huerta Solar de las Bardenas, entre otras.

Los profesores que han impartido los cursos, íntegramente en inglés, son profesionales expertos que desempeñan su actividad en el ámbito de Navarra en Acciona, en Gamesa y en la Mancomunidad de Pamplona, entre otras entidades.

La novedad de este año ha sido el curso de Ingeniería Arquitectónica, celebrado del 6 de junio al 1 julio. En este curso se aborda la temática de la energía, los recursos y la sostenibilidad desde el punto de vista de la construcción.

Se han celebrado en CITI Navarra también otros de aprendizaje de español y Ciencias de la Alimentación y Bioética para extranjeros organizados por ESPA y también con la colaboración de CITI Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual