Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Koldo Martínez pide a UPN que olvide "sus augurios apocalípticos"

El parlamentario de Geroa Bai ha mostrado su "satisfacción por los logros conseguidos" en el último año por el Gobierno foral

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Koldo Martínez pide a UPN que olvide "sus augurios apocalípticos"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

CALLEJA
Actualizada 23/07/2016 a las 12:37
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno de Navarra, ha pedido a UPN y a su presidente, Javier Esparza, que ejerzan una oposición "responsable" y se olviden de los "augurios apocalípticos".

En conferencia de prensa, Martínez ha asegurado que Navarra tiene un Gobierno que ha mostrado a lo largo de este año "una forma de trabajar sin frentismos y sin revanchas, hacia una Navarra más tolerante, libre e inclusiva, que nada tiene que ver con el discurso de la imposición que está realizando la oposición de forma absolutamente irresponsable".

"Hoy se está prestigiando la memoria histórica y el reconocimiento a todas las víctimas, se está prestigiando la igualdad, la lucha contra la violencia de género, el euskera, el sector público frente a las privatizaciones y los recortes", ha destacado el portavoz de Geroa Bai.

Por ello, ha pedido a UPN y a Esparza "un mínimo de rigor analítico", que "dejen a un lado sus obsesiones" y sus "augurios apocalípticos" y "comiencen a ejercer un a labor de oposición como les corresponde, una oposición activa, propositiva, y que dejen de esperar sentados, enfadados, malhumorados, y que dejen de recitar compulsivamente su letanía de falsedades, esperando que la sociedad navarra desfallezca y el cambio desaparezca".

"El cambio y el Gobierno del cambio van a seguir aquí y espero que por mucho tiempo", ha subrayado Martínez, que ha expuesto ante los medios de comunicación algunas de las actuaciones más destacadas del Ejecutivo durante el primer año de mandato.

Un año después del cambio de Gobierno, ha apuntado, hay voces que dice que ese cambio ha ido "demasiado lejos y en la mala dirección" y otras que, por el contrario, afirman que es "lento y poco ambicioso", pero "ambas posturas están fuera de la realidad".

El cambio, ha agregado, se hace "paso a paso", aplicando el acuerdo programático suscrito por los cuatro partidos que apoyan al Gobierno de Navarra.

Martínez, que ha mostrado su "satisfacción por los logros conseguidos" en el último año, ha reconocido que "queda mucho camino por hacer", aunque, "sin caer en triunfalismos", ha resaltado que ahora Navarra es más fuerte, como revela a su juicio la última calificación de Standard and Poor's.

Ahora, ha aseverado, Navarra cuenta con unos presupuestos tras haber tenido tres "irresponsables" prórrogas con gobiernos de UPN, se dispone de un plan económico plurianual, se ha aplicado una reforma fiscal y se ha refinanciado la deuda.

En ese sentido, ha recordado que la AiREF considera factible que Navarra cumpla este año su objetivo de déficit, "no así el Estado", que a su juicio deberá subir los impuestos y aplicar más recortes, a pesar de "las promesas electorales del PP y aquí en navarra de su socio UPN".

Sobre la "revisión" de estructuras anunciada ayer por la presidenta Uxue Barkos, ha recordado que este Gobierno comenzó a funcionar con "la Administración existente" en Navarra y ahora es preciso analizar si hay "demasiados cargos o no" y si es necesario fusionar o suprimir algunas jefaturas.

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha destacado de este primer año el cumplimiento de compromisos del acuerdo programático como las leyes de renta básica, de medidas en materia de vivienda, de administración local, de transparencia, de reforma fiscal o de presupuestos.

En el lago negativo, ha denunciado la actitud del "tripartito de la oposición", con UPN y PP "instalados en el discurso del apocalipsis" y el PSN "en tierra de nadie".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual