Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Beltrán censura que no se mencione a ETA en las ayudas para paz y convivencia

​Lamenta que Barkos y su Ejecutivo "siguen sin demostrar contundencia en la condena de la acción terrorista"

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 23/07/2016 a las 13:51
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "inadmisible" que las ayudas del Gobierno de Navarra para actividades sobre paz y convivencia "no mencionen el terrorismo de ETA".

Los populares registraron este viernes en el Parlamento dos iniciativas con motivo de la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra para la realización de actividades en materia de paz y convivencia, para las que destinará un total de 40.000 euros.

En concreto, los populares presentaron una pregunta en pleno a la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, y solicitaron la comparecencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, informa el PP en un comunicado.

Beltrán ha declarado que es "absolutamente inconcebible e inadmisible que en el texto de la convocatoria de ayudas sobre un tema tan delicado para la sociedad navarra como es la paz y convivencia, no se haga mención alguna del terrorismo de ETA".

Ha lamentado que ya ha transcurrido un año de legislatura del Gobierno de Barkos y, tanto ella como su Ejecutivo, "siguen sin demostrar contundencia en la condena de la acción terrorista de la banda armada y recurren una y otra vez a la terminología que consideran más apropiada para ocultar y camuflar un episodio que ha marcado tanto a todos los navarros".

La portavoz popular ha señalado que "si ha habido algo, durante las últimas décadas, que ha provocado una verdadera fractura del escenario de paz y convivencia y ha generado un inmenso dolor para víctimas, familiares y sociedad navarra en general, eso ha sido, por encima de todo, el terrorismo de la banda ETA".

Beltrán ha asegurado que "todos los pasos que se den y todas las actividades que se desarrollen para fomentar y promover una reflexión sobre los valores de paz y convivencia en nuestra sociedad serán bienvenidos pero insuficientes si todavía desde las propias instituciones navarras no son capaces de hablar sin tapujos de la mayor lacra de la sociedad navarra, que es la barbarie cometida por los etarras".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual