La Hemeroteca
VIVIENDA

En Pamplona los precios de los inmuebles todavía caen un 7%

​Hasta en 12 capitales de provincia, la evolución de precios registrada en el segundo trimestre del año fue negativa

22/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Aunque los síntomas de mejora del mercado inmobiliario se extienden por casi la práctica totalidad del territorio nacional, siguen existiendo ciudades en proceso de ajuste. De hecho, el informe de Tinsa destaca la caída de precios del 7% que se registró en Pamplona en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2015. En el acumulado del primer y segundo trimestre, la evolución también es negativa (-4,1%), aunque sensiblemente inferior a la del segundo trimestre.

A la capital navarra le siguieron en el ranking Zamora, con un 6,4%, y Murcia, con un 5,2%. Pero no fueron las únicas. Hasta en 12 capitales la evolución de precios fue negativa respecto al segundo trimestre de 2015. La mejor evolución de precios la registró Bilbao, que en los dos primeros trimestres del año acumula un incremento del 12% en su precio medio. Se trata de la evolución más positiva registrada en una capital en lo que llevamos de año, seguida de Castellón (7,1%), Palencia (6,5%) y San Sebastián (5,5%). Por el contrario, han registrado un ajuste significativo en el transcurso de los seis primeros meses del año las ciudades de Santander (5,8%), Vigo (-5,4%) y Pontevedra (-4,1%).

Si se analiza la evolución desde máximos de 2007, las capitales que más han visto descender su precio medio son Guadalajara (59,8%), Zaragoza (-58,2%) y Ávila (-57,8%). Otras nueve capitales acumulan descensos superiores al 50%, entre ellas, Pamplona. Las ciudades donde mejor se han mantenido los valores medios desde el punto álgido del ciclo son Cáceres (-31,4%), Zamora (-31,4%) y Palencia (-32,9%). No está disponible la estadística en las capitales de A Coruña, Ceuta, Logroño, Lugo, Melilla, Orense y Soria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra