Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS PÚBLICAS

El INDJ destina 30.000 euros para cursos de monitor o tiempo libre

​Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre en el Registro del instituto

El INDJ destina 30.000 euros para cursos de monitor o tiempo libre

El INDJ destina 30.000 euros para cursos de monitor o tiempo libre

Voluntarios durante un campamento de Cruz Roja en Navarra.

ARCHIVO (CALLEJA)
Actualizada 22/07/2016 a las 11:23
  • DN.ES. PAMPLONA
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) destina 29.723 euros en ayudas para que personas jóvenes realicen cursos de monitor, o de director de tiempo libre, impartidos por las escuelas de tiempo libre reconocidas oficialmente.

Según se recoge en una orden foral de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este pasado jueves, día 21 de julio, serán subvencionables los cursos realizados entre el pasado 1 de enero y el próximo 30 de septiembre.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre en el Registro del INDJ (c/ Arrieta, 25. 31002 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos por la legislación.

Este año se recupera esta convocatoria después de cuatro años (desde 2012). Las ayudas facilitan la formación de personas jóvenes comprometidas con la sociedad, con el fin de mejorar su preparación para colaborar con asociaciones o proyectos que trabajan en la educación en el tiempo libre. Esta formación está dentro de la educación no formal y complementa a la formal trabajando valores universales como la cooperación, solidaridad, respeto, igualdad, y sensibilización con el medio ambiente, entre otros.

Además, el trabajo de estas y estos jóvenes tras los cursos de formación hace posible la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas adultas a través de proyectos, campamentos o ludotecas en las que el juego es la herramienta principal de aprendizaje.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual