Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Condenado un joven a dos años de prisión por robo con violencia

La víctima sufrió contusiones que precisaron una primera asistencia y tardaron en curar siete días, en los que estuvo incapacitada

Actualizada 22/07/2016 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA
El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un joven de dieciocho años a la pena de dos años de prisión por un delito de robo con violencia con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño.

El acusado, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado también a la pena de 30 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros y la obligación de indemnizar a la víctima en la suma de 375 euros.

La sentencia considera probado que el 6 de diciembre de 2015 el acusado vio a la víctima, de 81 años, subir al ascensor exterior de la calle Monasterio de Irache, en el que entró junto a la mujer.

Al salir, siguió a la víctima hasta el portal de su domicilio, donde tiró fuertemente de su bolso, arrebatándoselo y haciendo que cayera al suelo, tras lo que salió corriendo.

El bolso contenía una cartera con documentación, 85 euros y un teléfono móvil que fueron recuperados en el parque de Biurdana, salvo 25 euros, después de que el acusado fuera detenido en el Burger King cercano a la Plaza de Europa.

La víctima, a consecuencia de los hechos, sufrió contusiones que precisaron una primera asistencia y tardaron en curar siete días, en los que estuvo incapacitada.

Se ha acordado la suspensión de la pena impuesta, otorgándola por el plazo de dos años al acusado, con la condición de que no delinca en ese plazo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual